Hurakan Radio ::: Las Mas De Las Toneras
Radio Hurakan pone música variada las 24 horas del día. somos una radio que trasmite desde Lima para todo el Perú y el mundo por medio de la pagina web

avión con destino a Chile aterriza de emergencia ante amenaza de bomba

0

Vuelo comercial aterrizó de emergencia en Pisco. Carabineros de Chile informaron que detuvieron al responsable de llamadas falsas de amenaza de bomba.
ensos momentos se vivieron y registraron luego que un avión lleno de pasajeros, que cubría la ruta Lima-Santiago de Chile, recibiera una amenaza de bomba por lo que tuvo que aterrizar en el Aeropuerto de Pisco.

De acuerdo a los reportes, la empresa aeronáutica perteneciente a Latam informó que el aterrizaje de emergencia se debió a una alerta procedente del centro de control de tráfico aéreo nacional ante una supuesta amenaza de bomba.

El hecho ocurrió el último jueves, alrededor de las 12:48 p. m., y al lugar llegó personal del Cuerpo de Bomberos para evacuar a los pasajeros.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó en un comunicado que el Centro de Control Radar del Perú recibió a las 12:48 p.m. una llamada de su similar de Chile notificando esta alerta de presunta amenaza de bomba.

Tras ello, la tripulación comunicó la decisión de dirigirse al aeropuerto de Pisco para el aterrizaje y alertaron a entidades como Unidad de Explosivos (Udex) y el Ministerio de Salud (Minsa), entre otros. La Udex descartó la amenaza de bomba alrededor de las 8 p.m.

El aterrizaje forzoso en Pisco se dio a la 1:54 p. m. y comprobaron que ningún pasajero estaba lesionado. Los pasajeros retornaron vía terrestre a Lima, informaron.

MÁS AMENAZAS

Por su parte, la Dirección General Aeronáutica Civil de Chile dio a conocer que vuelos de otras aerolíneas también recibieron esta amenaza este jueves, por lo que tuvieron que alternar en aeropuertos distintos a los planificados.

[08:24 A. M.] Carabineros de Chile informaron en sus redes sociales que detuvieron a un individuo mayor de edad quien sería el responsable de haber realizado las falsas llamadas de amenaza de bomba en distintos vuelos.

Comentarios
Loading...