DEPORTE

La FIFA se rinde ante Cubillas, el “mejor jugador joven” del Mundial México 1970

El exfutbolista peruano Teófilo Cubillas sigue llamando la atención en el mundo del fútbol. Lo dejó en claro la FIFA con el último artículo que publicó halagando el juego del ‘Nene’, noveno máximo goleador en la historia de los mundiales.

El máximo ente del fútbol recordó que Cubillas contribuyó de gran manera a la campaña de Perú en México 1970, donde anotó en todos los partidos que jugó. Fueron derrotados en octavos de final contra la poderosa Brasil de Pelé, que luego se consagró campeona.

“Tal fue la contribución de ‘El Nene’, de hecho, que fue nombrado el Mejor Jugador Joven de la Copa Mundial de 1970”, remarcó la web oficial de la FIFA. Como se sabe, Cubillas es el máximo artillero peruano en la historia de los mundiales.

El sucesor de Pelé
Luego de ese 4-2 en contra del mítico equipo auriverde, la leyenda brasileña Pelé sorprendió con un vaticinio halagador para Cubillas, la revelación del torneo jugado en Centroamérica.

Edson Arantes do Nascimento fue tajante al decir que no volvería para para jugar el Mundial de 1974, la que sería su quinta participación mundial. “Pero no te preocupes. Tengo un sucesor y su nombre es Teófilo Cubillas”, dijo luego de levantar el trofeo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top